Los mejores suplementos para CrossFit

¿Qué suplementos usan los atletas de CrossFit? Te ayudamos con los suplementos que les ayudan a recuperarse de entrenamientos brutales y seguir regresando al box día tras día. ¡Aquí los mejores suplementos para CrossFit!
mejores suplementos para crossfit
Los mejores suplementos para crossfit

Por si no lo has notado, los atletas de CrossFit cada vez se están poniendo más en forma, son más rápidos y más fuertes. Y no me refiero solo a los atletas de primer nivel. Las box de todo el mundo están repletos de auténticas bestias y una gran motivo de ello es la seriedad con la que se toman su nutrición y sus suplementos.

Si estás buscando la mejor versión de ti mismo y tener un mejor desempeño en los entrenamientos hay suplementos que te pueden ayudar.

Pero recuerda! La base del rendimiento deportivo es la nutrición y el descanso. Los suplementos legales no son milagrosos, te ayudarán a mejorar pero de nada servirán si lo descompensas con mala nutrición o descanso deficiente. Los suplementos sólo te ayudarán en un 5%, el 95% restante se centra en lo básico. Así que recuerda donde poner el esfuerzo.

Los mejores suplementos para CrossFit

A continuación te traemos los mejores suplementos para CrossFit, siempre desde la ciencia y los estudios que lo avalan. Para tu corpresa, los mejores suplementos son sólo 2:

1. Proteína – Whey Protein

La proteína en si no es un suplemento. Lo ideal sería hacer la ingesta diaria necesaria a través de los alimentos pero no simple es posible por múltiples factores. La whey protein es un gran aliado para llegar a tus objetivos diarios de ingesta de proteínas.

Si realizas un seguimiento de las macros y tiene problemas para alcanzar tus objetivos diarios de proteínas, entonces un batido de proteínas puede ser tu mejor amigo.

Hay estudios que dicen que la ingesta de proteínas en los 30min posteriores al ejercicio favorece el desarrollo muscular. Si no quieres llevarte una pechuga de pollo a la salida del box, el batido de proteínas es muy buena opción!

¿Qué tipo proteína es el adecuado para ti?

Por norma general: Whey Protein. Salvo que tengas alguna ligera intolerancia a la lactosa, ni la proteína Isolate ni Hidrolizada van a hacer milagros. La diferencia entre ellas no tiene apenas impacto.

Las proteínas de origen vegetal también han mejorado enormemente en los últimos años. Algunos estudios indican que incluso pueden ser tan efectivos con el tiempo como la proteína de suero de leche.

¿Cuánta proteína tomar?

Por norma general, entre 1,6 – 2,2 gramos por kilo de peso corporal al día. Come proteína de alimentos naturales y suplementa con los polvos para llegar al objetivo diario.

¿Dónde compro proteína?

Puedes comprar proteína en multitud de tiendas online y establecimientos físicos de tu ciudad. En nuestro caso, solemos comprar en HSN.com, empresa Española de Granada que tiene muy buenos productos a un precio imbatible. También puedes comprar en las míticas tiendas MyProtein o Prozis.

Nosotros usamos: Evo Whey Protein 2.0 HSN Store

2. Creatina

No hay sorpresa aquí. La creatina encabeza la lista de los mejores suplementos para culturistas, atletas de resistencia y para todos los deportistas en general.

¿Por qué? Simple: se ha demostrado una y otra vez que la creatina ayuda a aumentar la masa muscular y los niveles de fuerza, aumentar la capacidad de trabajo de alta intensidad y mejorar la composición corporal. ¡Y encima de precio es muy asequible!

Hablando de suplementos para CrossFit en concreto, los suplementos de creatina ayudan a aumentar la cantidad de la fuente de combustible específica, fosfocreatina que tus músculos necesitan para realizar ejercicios de alta intensidad, esto es, casi todos los entrenamientos de CrossFit.

Cantidad recomendada: 3-5gr por día

¿Qué creatina compro?

Respuesta fácil: Cualquiera que lleve el sello Creapure®. Este sello garantiza la máxima calidad y seguridad del producto.

De nuevo, nosotros la compramos en HSN.com pero puedes encontrar Creatina Creapure en casi cualquier tienda fitness.

Nosotros usamos: Creatina Excell Creapure HSN Store

Y hasta aquí los suplementos para CrossFit clave. Es probable que ni seas ni vayas a ser un atleta de élite. No cometas el error de pensar que la suplementación hace milagros. Evita tirar dinero. El impacto que otros suplementos tendrán en ti va a ser mínimo.

suplementación entrenamiento suplementos para crossfit
suplementación entrenamiento suplementos para crossfit

Otros suplementos para CrossFit recomendados

Aunque no son imprescindibles, compartimos contigo otros 2 suplementos que te pueden venir muy bien en el CrossFit:

3. EAAs + Cafeína – Aminoácidos esenciales

Este complemento alimenticio en polvo contiene los 9 aminoácidos esenciales y también se le añade cafeína para mejorar el rendimiento.

Los aminoácidos (proteinogénicos) son los elementos que componen la proteína y los aminoácidos esenciales son aquellos aminoácidos que nuestro organismo no puede sintetizar de forma endógena y requiere de su consumo a través de la dieta.

BCAAs vs EAAs

Los BCAAS están muy de moda en el mundo del fitness. La principal diferencia entre EAAs y BCAAs es que los EAAs contienen los 9 aminoácidos esenciales y los BCAAs contienen sólo los 3 aminoácidos esenciales más importantes (leucina, isoleucina y valina). Los BCAA contienen 3 aminoácidos en mayores cantidades y los EAA contienen todos los aminoácidos esenciales en menor cantidad.

Los EAA y BCAA tienen beneficios idénticos para deportistas. Ambos retrasan la aparición de la fatiga, ayudaen en la recuperación y favorecen el desarrollo de masa muscular.

Cafeína

Poco que decir de la cafeína. Ampliamente probado como suplemento que funciona para el rendimiento deportivo.

Nosotros compramos: EVOEAAS ENERGY HSN Store (EAAs con cafeína)

4. Taurina

Un fantástico aminoácido para el pre-entreno.

La Taurina se crea naturalmente en el cuerpo humano y tiene muchas funciones importantes. La taurina se encuentra en grandes cantidades en el cerebro, la retina, el corazón y las células sanguíneas llamadas plaquetas. Las mejores fuentes de Taurina son: la carne, el pescado y los huevos.

Resumiendo, la taurina parece estar involucrada en muchos procesos relacionados con el uso de la energía y la función muscular.

Nosotros compramos: Taurina en polvo HSN Store

5. Beta-Alanina

La beta-alanina es un muy buen suplemento para los atletas de CrossFit. Motivo: Ayuda a amortiguar el ácido láctico, lo que da como resultado un mayor volumen de repeticiones. Más repeticiones, significa más fuerza, mejor rendimiento y resultados. Esta sustancia es un aminoácido esencial y una de las principales fuentes de energía para el sistema muscular y nervioso.

La beta-alanina se toma entre 20 y 30 minutos antes del entrenamiento. Según los estudios de investigación, debes tomar beta-alanina de 4 a 6 semanas antes de notar una diferencia significativa en los resultados de rendimiento. Además, la beta-alanina causa una especie de sensación de hormigueo. Tómala pre entreno.

Nosotros compramos: Beta-Alanina en Polvo HSN Store

Ejemplo uso suplementos para CrossFit

Este sería un ejemplo de cómo y qué suplementos para CrossFit tomar. Ejemplo de un deportista que practica CrossFit por las mañanas:

Pre-entreno disuelto con agua

  • 1 scoop 17gr EAAs con cafeína
  • 3gr de Taurina

Post-entreno

  • 45gr Whey Protein
  • 3gr de Creatina
  • 1 pizca de sal
  • 1L bebida de arroz

– Mejores suplementos para CrossFit

< Volver a la home

Deja un comentario