Jengibre para adelgazar ¿Funciona?
Tabla de contenidos
Hay evidencias que sugieren que el jengibre puede ayudar a perder peso. El jengibre para adelgazar es generalmente seguro de usar y puedes incluirlo en bebidas, recetas o tomarlo como un suplemento. Lee todo lo que necesitas saber sin tecnicismos:

Resumen
El jengibre es una planta que principalmente se cultiva por su raíz, la raíz es un ingrediente muy usado para cocinar, principalmente en países asiáticos. La evidencia médica sugiere que el jengibre puede ayudarte (junto con una dieta saludable y ejercicio) a adelgazar y lograr un peso saludable.
El jengibre disminuye la inflamación, estimula la digestión y reduce el apetito. Son estas las propiedades que pueden hacernos creer que el jengibre para adelgazar puede ayudar.
Quieres bajar de peso y no es fácil. Nosotros hemos estado ahí, adelgazar cuesta y mucho. Antes de meternos en el artículo, queremos decirte que adelgazar por tu cuenta es jodido. Puedes leer muchos artículos como este y preguntar al Doctor Google todo lo que quieras. Pero si REALMENTE quieres adelgazar, no lo hagas en solitario. Déjate ayudar por un experto que te escuche y entienda tu caso, así podrá darte las pautas personalizadas para ti. Esto es clave, lo que para una persona funciona, puede que para ti no funcione!!
No ofrecemos servicios de dietética, pero si necesitas ayuda con un profesional, escríbenos a hola@holawod.com y te recomendaremos a alguien que sabemos que trabaja bien, elegir a ciegas es difícil!
Veamos cómo usar el jengibre para adelgazar, lo que puede conseguir (y lo que no) y con qué ingredientes lo puedes combinar para obtener los mejores resultados de perder peso:

¿Cómo ayuda el jengibre a perder peso?
El jengibre contiene compuestos (gingerols y shogaols) que cuando se consumen, estimulan varias actividades biológicas en el cuerpo.
La investigación indica que la obesidad puede provocar estrés oxidativo e inflamación. Este estrés es causado por el daño de unas moléculas (radicales libres) en el cuerpo.
Las propiedades antioxidantes del jengibre ayudan a controlar estas moléculas (radicales libres) y las propiedades antiinflamatorias pueden contrarrestar la perjudicial inflamación.
Estas propiedades del jengibre no afectan directamente al sobrepeso, pero ayudan a prevenir daños cardiovasculares u otros efectos secundarios del exceso de peso. Recuerda, no existe un super alimento milagroso. Conseguirás adelgazar con la estrategia y pautas adecuadas. Comiendo jengibre no bajarás de peso por arte de magia.
Otro estudio apoya la idea de que el jengibre puede desempeñar un papel interesante para adelgazar. Unos investigadores, observaron que los hombres con sobrepeso que consumían jengibre permanecían con su apetito saciado durante más tiempo.
También hay un equipo que analizó los beneficios del jengibre para la pérdida de peso y sugieren que el jengibre puede tener un efecto significativo sobre el peso corporal y la grasa abdominal (relación cintura-cadera).
Los gingeroles fomentan ciertas actividades biológicas del cuerpo que tienen un efecto anti-obesidad y ayudan a que los alimentos se digieran más rápido, estimulando a su vez al cuerpo para acelerar la digestión de los alimentos. Un estudio adicional, sugiere que los gingeroles pueden estabilizar tus niveles de azúcar en sangre y mantener el nivel de azúcar en sangre estable puede ser clave para adelgazar.
Beneficios del jengibre
El jengibre tiene muchos otros beneficios tu cuerpo además de colaborar con la pérdida de peso:
- Regula el cortisol (conocida como la «hormona del estrés»)
- Ayuda con la digestión (visitas al baño más frecuentes y regulares)
- Aumenta la energía
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas
- Mejora la memoria y la función cerebral
- Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico

Cómo incorporar jengibre a tu dieta
Puedes añadir jengibre de raíz fresco a tus recetas, aunque la vía más fácil de incluirlo en la dieta es usarlo para hacer té.
Té de jengibre para adelgazar
La forma más fácil es comprar té de jengibre preparado en bolsitas, aunque siempre puedes hacerlo en casa si te apetece:
- Pica un trozo de jengibre del tamaño del dedo meñique
- Coloca el jengibre picado en 150 ml de agua hirviendo.
- Cocina a fuego lento durante 5 a 10 minutos y cuela antes de beber.
Jengibre con otros alimentos
Puedes combinar tu té de jengibre para adelgazar junto a otros alimentos para obtener mayores beneficios como: vinagre de sidra de manzana, té verde y jugo de limón.
No es recomendable beber cerveza de jengibre o ginger ale para adelgazar. Estas bebidas suelen contener grandes cantidades de azúcar añadido. Sin embargo, beber o hacer kombucha de jengibre sin azúcar añadido puede ser beneficioso. Estas bebidas contienen bacterias probióticas naturales y los probióticos pueden ser útiles para perder peso.
Jengibre y limón para adelgazar
Al tomar un baso de agua con jengibre y limón para bajar de peso, puedes obtener muy buenos beneficios. El jugo del limón puede actuar como un supresor del apetito adicional y además contiene una gran cantidad de vitamina C.
Cómo usar:
Añade un chorrito de jugo de limón a u té de jengibre o bebida de jengibre. Esto puede mantenerte hidratado y sentirte lleno por más tiempo, contribuyendo a tus esfuerzos de pérdida de peso.
Puedes beber esta bebida saludable de limón y jengibre dos veces al día para maximizar la hidratación y las propiedades supresoras del apetito del jengibre y el limón.
Precauciones a tener en cuenta
El jengibre es en general seguro para la gran mayoría de las personas que quieren adelgazar.
Hay algunas personas que experimentan estreñimiento o flatulencias, pero son efectos normalmente muy ligeros.
Por otro lado, el jengibre puede aumentar el flujo de bilis desde la vesícula biliar, lo que lleva a los médicos a ser cautelosos a la hora de recomendarlo a personas que tienen la enfermedad de la vesícula biliar.
Por último, aunque no está del todo estudiado el uso de jengibre durante el embarazo, hay algunos profesionales sanitarios que recomiendan el jengibre para las náuseas a las embarazadas. Antes de tomar ninguna decisión, hable con un experto si estás amamantando, está embarazada o tomas medicamentos anticoagulantes (anticoagulantes).
Conclusión
El jengibre tiene potencial como ingrediente para ayudarte a perder peso. Cuando tomas jengibre junto a otros ingredientes antioxidantes, que estabilizan el azúcar en sangre y son antiinflamatorios, estás ayudando a tu cuerpo a alcanzar ese peso saludable.
Importante: El jengibre por sí solo no hará que bajes de peso. Una dieta saludable y ejercicio regular siguen siendo vitales para la pérdida de peso general. Si quieres que te recomendemos un profesional que te ayude a lograr tus objetivos, escribe a hola@holawod.com
Recuerda que no existen suplementos ni ingredientes milagrosos para adelgazar!!

Otros consejos para adelgazar
Puedes perder peso usando muchos métodos diferentes. El mejor método es aconsejándote por un profesional. Aquí hay algunos consejos básicos que puedes seguir para lograr una pérdida de peso saludable:
- Pon metas pequeñas, específicas y realistas sobre cuánto peso perder (nada de 5 kilos en 1 semana)
- Sigue una dieta de alimentos reales y limita los alimentos procesados.
- Haz actividad física, tanto aeróbica como de fuerza.
- Duerme lo suficiente. El descanso es esencial
- Bebe suficiente agua
- Busque el apoyo de un experto. Te recomendamos dietistas profesionales: hola@holawod.com
Hasta aquí el artículo sobre el Jengibre para adelgazar. Gracias por leer!